Todo lo que hay que saber sobre Archos 5 Internet Tablet

archos_5_internet_tablet_front

Por fin, la francesa Archos ha hecho oficial su dispositivo para estar las 24 horas del día los 7 días de la semana conectados a internet, aunque entre día y día, seguramente deberás pasar antes por el cargador, si no quieres quedarte sin conbustible. El equipo en cuestión es la nueva Archos 5 Internet Tablet, un terminal basado en Google Android y que hará las delicias de navegar por la red allá donde te encuentres, no solamente por su reducido tamaño y peso, sino por todas las ventajas que tendrás.

Además, con un buen catálogo de accesorios, entre los que destacamos la DVR Station, podrás incluso grabar contenido desde tu televisor del salón, convirtiéndose así en todo un Media Center para el hogar familiar. Pero vamos con lo que nos gusta y contar apartado por apartado todo lo que esconde esta Archos 5 Internet Tablet.

Pantalla y características técnicas

Como era de esperar y sabiendo los tiempos que corren, no podíamos esperar si no, un equipo con pantalla táctil algo más grande que los típicos reproductores multimedia del mercado. Así que en el MID de Archos nos toparemos con una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución máxima de 800×480 y capaz de mostrar hasta 16 millones de colores. Además, dicha pantalla podremos utilizarla tanto en vertical como horizontal, ya que dispondrá de acelerómetro.

archos-5_8-32

Pero si nos adentramos en el interior del equipo, veremos que dispone de un procesador TI OMAP a 800 Mhz con el que el consumo es bastante reducido y doble acelerador de gráficos, para una experiencia de usuario que destaque frente a los smartphones del mercado.

Como almacenamiento podremos escoger entre 2 variantes tanto disco duro convencional desde 160 GB hasta 500 GB, mientras que el versión Flash, podremos escoger desde 8GB hasta 32 GB, a lo que deberemos sumarle un slot para tarjetas microSDHC, cuya transferencia de archivos con nuestro ordenador de sobremesa o portátil, quizás sea mucho más rápido y práctico.

Conexiones

archos_5_internet_tablet_gps_3d

En el apartado de conexiones, nos toparemos con WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 2.0 y transmisor/receptor de FM. Quizás echemos en falta un módulo 3G, pero según la compañía, es normal que lleves encima un teléfono móvil y junto a la conexión bluetooth, poder disfrutar de 3G sin necesidad de un módem USB.

Poco más encontraremos en el equipo en sí, pero si decidimos que queremos la DVR Station, ganaremos tanto entrada y salida de vídeo, salida de audio y salida HDMI para conectar a una pantalla externa, sobre todo si en el almacenamiento interno de la Archos 5 Internet Tablet disponemos de contenido multimedia como películas o series descargadas.

Por último en este apartado, también dispondremos de un módulo GPS, que junto al montante de coche, podría ser un buen compañero de viajes dentro del vehículo.

Aplicaciones y tienda online AppsLib

archos_5_internet_tablet_video

Archos surtirá su nuevo miembro de la familia con diferentes aplicaciones precargadas como podría ser eBuddy para entablar conversaciones mediante mensajería instatánea, Twitdroid para tener el TimeLine de tu cuenta Twitter allá donde estés o Thiksfree si eres de los que carga muy a menudo con ducmentos de Microsoft Office, pero no debes olvidar que la gran mayoría de aplicaciones para Google Android están diseñadas para smartphones con pantallas de entre 2 y 3 pulgadas de tamaño, así que Archos también ha querido lanzar la tienda de aplicaciones AppsLib, donde el usuario encontrará aplicaciones totalmente adecuadas para un terminal de casi 5 pulgadas.

Autonomía y disponibilidad

Por último, la Archos 5 Internet Tablet se alimentará de una batería de litio recargable con autonomía para 22 horas en modo reproducción de audio y hasta 7 horas en reproducción de vídeo.

Estará disponible a partir del día de hoy sobre de unos 300€ el modelo basado en Flash y 350€ la versión con disco duro convencional.

Más información: Archos 5 Internet Tablet

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: