Tecnología al día: control de las comunicaciones en Irán

Nueva era de Ahmadineyad que ha traído includo mártires de la libertad a nuestras vidas. La compañía de comunicaciones de Nokia Siemens ha confirmado a la BBC que procuróa al gobierno iraní un sistema de control de las comunicaciones del país.
El producto permite a las autoridades controlar las comunicaciones de la red, incluyendo llamadas de voz, mensajes de texto y tráfico web. El gobierno iraní podría usar esta tecnología para monitorizar el uso de los móviles en el país, una herramienta que ha permitido a los manifestantes enviar imágenes de los días posteriores a las elecciones al resto del mundo.

madhmad

El tráfico en Irán está controlado prácticamente en su totalidad por la compañía Irán Telecom. El día posterior a las elecciones presidenciales, el tráfico de las telecomunicaciones prácticamente se cortó.
La fuerza de la red
Después de que Ahmadineyad ganara las elecciones y fuera acusado de fraude, páginas de Internet como Twitter y Facebook se han convertido en un punto de encuentro esencial para jóvenes iraníes opositores al presidente, cuyo Gobierno controla los medios de comunicación. En tanto, en YouTube se han colgado vídeos de las múltiples manifestaciones y protestas, así como de la acción represora de la policía. Volvemos a las cavernas ¿o es qué aun no hemos salido?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: